Trucos: Horizon Zero Dawn (Playstation 4)

Actualizado: 05/06/2017
Autor:

El argumento de Horizon Zero Dawn gira en torno a Aloy la cual debe sobrevivir en un mundo post-apocalíptico repleto de peligros. Deberemos luchar no solo con las inclemencias de un paisaje inhóspito sino con extrañas criaturas, con tribus, con maquinas y un largo etc que harán que cada día sea más complicado sobrevivir.

Este juego continua con un argumento que aunque dista mucho del tema zombie mantiene viva la esencia de los juegos de supervivencia. Una supervivencia que parte desde buscar animales para cazarlos, recolección de objetos, creación, etc para conseguir que Aloy se mantenga con vida y vaya desentramando lo que ocurrió.

Primeros pasos en Horizon Zero Dawn

La caza: La caza va a ser nuestra primera acción dentro del juego y la que más deberemos usar. Con ella no solo conseguiremos alimento sino que podremos crear diferentes pociones y vestimentas, además podremos intercambiar estos recursos.

Consejos y trucos para cazar:

1- Usa el "Foco" para buscar los puntos débiles de nuestra presa.
2- El sigilo es nuestra mayor ventaja.
3- El uso de trampas será vital para enemigos superiores crearlas antes de enfrentarte a ellos.
4- Lleva suficiente munición o crearla rápidamente en combate.
5- Tu agilidad es fundamental no dejes de moverte y de esprintar.
6- Si lo anterior no te funciona y vas a morir, ¡Huye!.

La Recolección: Todo en este mundo nos será de utilidad por tanto no solo te centres en recoger los restos de los animales y coge también las piedras, plantas y ramas que veas. Estos objetos nos proporcionaran nuevas pociones y sobre todo flechas con las que poder sobrevivir un día más.

Confecciona Trajes: Existen 3 tipos de trajes distintos los cuales te benefician de distinta forma. Uno te da una mayor capacidad defensiva, otro te da mayor potencial en ataque y el ultimo te regeneran la vida. Disponer de uno de cada será fundamental para resolver las distintas situaciones con las que nos encontremos.

Las Armas: Dispondremos de una buena variedad de armas las cuales se utilizan en diferentes circunstancias. Pero las verdaderamente importantes serán los arcos los cuales cuentan con hasta 3 tipos distintos. Cada tipo de arco dispone de flechas muy diferentes las cuales debemos conocer para hacer frente a las todas las adversidades.

Tutoriales: Que mejor forma de conocer las distintas funciones de las armas anteriormente mencionadas que completar los tutoriales que estas tienen. Este debería ser el mejor truco para Horizon Zero Dawn que os podamos dar y es completar todos los tutoriales.

Venta de objetos: La venta de objetos es un filón para ganar dinero rápido pero debemos tener mucho cuidado, ya que si no sabemos la importancia del objeto vendido es muy posible que nos arrepintamos en un futuro por haberlo vendido.

Guía y Trucos para resolver los puzzles de Horizon Zero Dawn

Resolver el Puzzle de "Cementétrico".

Introduce la siguiente combinación para resolver el puzzle.

Los discos de la izquierda: Arriba, Derecha, Izquierda y Abajo.
Los discos de la Derecha: Arriba, Arriba, Abajo y Abajo.
Los disco superiores: Arriba, Abajo, Izquierda y Derecha.

Resolver el puzzle del "Antiguo Arsenal"

[NOTA[. Para completar este puzzle deberemos encontrar antes los cinco núcleos de energía. Por eso os ponemos donde están localizados estos núcleos.

Primer Núcleo de energía: En Marte, pasamos la zona donde están los dormitorios hasta llegar al túnel, tras pasar este túnel lo encontraremos.

Segundo Núcleo de energía: En "Fin del Creador, tenemos que llegar a lo más alto hasta toparnos con el edificio final donde se encuentra este segundo núcleo.

Tercer Núcleo de energía: En Cementétrico, tras resolver el primer puzzle (el que hemos resuelto arriba) se nos abrirá una puerta donde esta alojado este núcleo.

Cuarto Núcleo de energía: En "Gaia Prime", vamos en dirección al saliente y antes de llegar a este nos dejamos caer por la izquierda para encontrar una cueva donde se encuentra este núcleo.

Quinto Núcleo de energía: En las Ruinas, justo en el inicio donde aparecemos tendremos que dejarnos caer en una especie de hueco. Buscamos una puerta, la cual abriremos con la lanza, y avanzamos hasta la zona de estalactitas. Destruimos estas con la lanza y poco después encontraremos el núcleo.

Con estos Núcleos de energía ya podremos hacer frente a los 2 puzzles que nos quedan (Antiguo Arsenal y Los secretos de la Tierra). Para completar el Antiguo Arsenal debemos hacer esto.

Introduce la siguiente combinación:

Los discos de la Derecha: Arriba, Derecha, Abajo, Izquierda y Arriba.
Los discos de la Izquierda: Derecha, Izquierda, Arriba, Derecha y Izquierda.

NOTA. Resolviendo este puzzle habremos conseguido desbloquear la Armadura Tejeescudos.

Resolver el puzzle de "Los Secretos de la Tierra"

NOTA. Este puzzle esta dividido en dos partes por lo que deberemos completar primero la primera que nos dará el objeto necesario para completar la segunda parte.

Primera parte: Izquierda, Izquierda, Arriba, Izquierda, Abajo y Derecha.
Segunda parte: Derecha, Abajo, Izquierda, Arriba, Derecha y Abajo.

Consejos y trucos para Horizon Zero Dawn

Ahora te pondremos los mejores consejos y una serie de trucos para que este juego os resulte mucho más sencillo. Todos son igual de importantes para conseguir sobrevivir a esta gran aventura por lo que no tienes por que valorarlos por su posición en el siguiente listado:

Recoge recursos: Hazte con todos los recursos naturales (ramas, hierbas, rocas, plantas, etc) que encuentres, dado que los utilizaras tarde o temprano.

Registra las maquinas: Tanto si consigues destruir a una maquina o si las ves destruidas regístralas.

Árbol de Habilidades: Analiza bien las habilidades que puedes desbloquear nuestro consejos es que las primeras de ellas sean "Recolectora" y "Concentración".

Hogueras: Las hogueras te permiten realizar viajes rápidos mediante "el paquete de viaje rápido", activa todas las que veas.

Comerciantes y mercaderes: Todos los comerciantes disponen de una caja de tesoro gratuita, recógela siempre. Los mercaderes se sitúan en las aldeas y les podemos vender diferentes objetos con los que ganar un extra.

Combates: Siempre antes de entrar en combate usa la el "Foco" para ver la debilidad de nuestro adversario y atacarle con este elemento.

Acabar con los enemigos de Aloy en Horizon Zero Dawn

Existen tres clases de enemigos los cuales son especialmente difíciles de matar pero que conociendo unos pequeños trucos serán mucho más sencillos de eliminar. No obstante requerirá de ciertas habilidades y acciones que deberemos de ensayar para poder llevar las a cabo. Entre estos enemigos encontramos al "Dientes Serrados", "Portador de Muerte" y " Al Corruptor".

Dientes Serrados: El truco para vencer a este poderoso enemigo es esconderse y atacar. La estrategia es sencilla usa la trampa eléctrica antes de que aparezca y esconderte hasta que este paralizado para posteriormente atacarle.

Portador de la muerte: El secreto es acabar poco a poco con su poder para ello debemos acabar primero con sus secuaces y de 1 en 1(usa las flechas eléctricas para este fin). Tras conseguir esto debemos acabar con las torretas para poder atacar después a sus fuentes de refrigeración, su punto débil ya que esta maquina se sobrecalienta. Conseguido esto ahora solo es alargar el combate para que se caiga el solo por sobrecalentamiento.

Corruptor: Usaremos la táctica de pegar y correr centrando nuestros ataques en los depósitos de munición. Además debemos prestar mucha atención a que no nos caiga encima, es un enemigo que aunque cuesta un poco acabar con él no nos supondrá una mayor complicación.