Guía: Street Fighter V (Playstation 4)

Actualizado: 24/05/2017
Autor:

La nueva entrega de la saga Street Fighter vuelve a ponernos a prueba para acabar con las aspiraciones de conquistar el mundo de M. Bison. En esta ocasión comprobamos que la historia se centra en desmantelar unos satélites conocidos como "lunas negras" los cuales posen un gran poder magnético capaz de sumergir el planeta en un caos total.

Aquí empieza la aventura por impedir que Shadaloo (enemigo a batir) se haga con estos satélites y atemorice el mundo. Para evitar esto, Karim Kanzuki, convoca a los guerreros más poderosos para reunir las piezas que controlan estos satélites. Y si enfrentarse a los aliados de Shadoo no fuera lo suficientemente nos encontraremos como un antiguo dios de la lucha azteca a salido de su letargo para medirse con los guerreros más poderosos de la Tierra.

Por desgracia el primer intento por salvaguardar la Tierra es repelido y el mundo entra en el caos. Por suerte Ryu acaba su entrenamiento y se pondrá a las ordenes de la humanidad siendo mucho más poderoso de lo que era antes, y esto es de forma abreviada su argumento. Pero no penséis que os vamos a contar el final de este juego para eso os dejamos una guía para poder llevar a cabo esta gran misión.

NOTA.Esta nueva entrega de la saga viene con numerosas novedades y esto puede resultar muy pesado sino sabes diferenciar bien para que sirve cada cosa. Por eso empezaremos por todas ellas y al final pondremos los trucos para Street Fighter V.

Modos de juego

Modo Historia: Este modo nos sumerge en meollo de la historia desvelando el trasfondo de cada personaje.

Modo Desafió: Pone a prueba tus habilidades con cada personaje a base de retos.

Modo Duelo: El típico modo para jugar con el colega un 1 vs 1.

Modo supervivencia: En este modo competimos con 30 luchadores a los cuales deberemos ganar si queremos conseguir "Fight Money".

Modo Entrenamiento: Su propio nombre indica de que va, puro entrenamiento donde probar movimientos sin limite de tiempo.

Extras

Aparte de los modos de juego mencionados anteriormente, en la misma pantalla veremos, otras opciones o extras que pasamos a desvelar.

Ajustes de Combate: Aquí podemos cambiar diferentes aspectos del juego, ajustes en el mando, posición del cursor, cambiar titulo, etc.

Sala de Combate: Lugar para crear partidas en red y/o añadir jugadores que estén en favoritos.

Partida Igualada: Son peleas online contra jugadores de todo el mundo para ir sumando puntos de liga.

Partida Informal: Muy parecida a la "Parida Igualada" pero en esta no hay puntos en juego.

Tienda: Lugar para comprar toda clase de objetos y mejoras.

CFN (Capcom Fighters Network): Digamos que es una "biblioteca" de información, tanto de perfiles de otros jugadores clasificación, repeticiones de peleas, etc.

Movimientos básicos

Dash: El "Dash" es en dos palabras carrera rápida, la cual podemos ejecutarla hacia delante o hacia atrás. Para realizarla basta con pulsar rápidamente 2 veces en el mando en la dirección que queramos correr.

Recovery: Este movimiento tiene dos variantes, ambas se utilizan cuando hemos sido derribados. Uno se denomina "Back Recovery" y otro "Neutral Recovery" ambas se pueden utilizar pulsando a la vez dos botones de parada o de puñetazo. Estos "Recoverys" son movimientos para levantarnos más rápido del suelo y contrarrestar el siguiente ataque.

Trow Escape y Trow: Estos dos nombres pueden parecer dos movimientos distintos pero en realidad son una variante del clásico lanzamiento. El "Trow" es el típico agarre para lanzar al rival y el "Trow Escape" es una vez te quieren hacer un "Trow" evitarlo pasando tu a ser el lanzador. Ambos movimientos se realizan pulsando al mismo tiempo patada débil y puñetazo débil.

Nuevas barras de habilidades

Como novedad más llamativa en Street Fighter V es la aparición de la barra "V-Cauge" la cual se va llenando según nos vayan pegando nuestro rivales y nos permitirá realizar 3 movimientos especiales que son:

V-Skill: Este movimiento se utiliza presionando patada y puñetazo mediano a la vez. Cada luchador tiene su propio movimiento.

V-Reversal: Para realizar este movimiento debemos pulsar o bien delante+3 puñetazos o delante+3 patadas. Esto realizara o bien un movimiento de contraataque o un counter.

V-Trigger: Realizar este movimiento es sencillo basta con pulsar a la vez puñetazo fuerte y patada fuerte. Para realizar esta combinación la barra debe estar llena y puede marcar el desenlace del combate.

Todos los trucos y claves para Street Fighter V

Ahora desvelaremos como conseguir desbloquear una serie de extras y secretos que alargaran la vida del juego. Con estas pautas conseguiremos más dinero, nuevos trajes, distintos colores, etc.

Desbloquear nuevos colores para los trajes

Desbloquear el tercer color
Deberás completar el modo fácil (10 victorias)

Desbloquear los colores 4, 5 y 6
Si consigues completar el modo normal(30 victorias) desbloquearas estos colores.

Desbloquear los colores 7, 8, 9 y 10
Finaliza con éxito el modo difícil (50 victorias)

Trajes alternativos para varios personajes

Traje para Urien
En la pantalla que sale antes del combate mantenemos pulsados: puñetazo débil, patada media y puñetazo fuerte.

Trajes extra para el pack Capcom Pro Tour
Varios luchadores dispondrán de un nuevo traje si mantenemos pulsado los 3 botones de puñetazos + arriba durante la secuencia de carga que precede a la lucha.

Conseguir Fight Money

150.000 monedas de Fight Money extras
Completa el modo historia con los 16 personajes principales para conseguir 150.000 monedas.

Más Fight Money
Competir en los diferentes modos de juego (modo online, supervivencia, retos, etc) nos reportaran gran cantidad de monedas para comprar nuevo contenido.