Guía: Rime (Playstation 4)

Actualizado: 27/05/2017
Autor:

Rime es una aventura en un mundo abierto, más concretamente, en una isla misteriosa. Por si esto no fuera poco nos damos cuenta que no recordamos nada de nuestro pasado por lo que deberemos ir descifrando los misterios ocultos que se ciernen sobre esta isla. Para ello no estaremos solos, contaremos con la inestimable ayuda de un simpático zorro.

Descifrar los diferentes acertijos nos acercara cada vez más a nuestra meta que no es otra que recordar nuestro pasado y salir de esta isla. Rime cuenta con un entorno maravilloso repleto de acertijos por resolver y objetos por descubrir. Con este fin os damos una serie de consejos y pequeños trucos para poder acabar este juego.

Consejos y primeros pasos de Rime

En el inicio del juego veremos la aparición del que será nuestro mejor amigo, un zorro, este animal no solo nos dará compañía sino que servirá de guía cuando nos hayamos perdido. Cuando veas que estas perdido estate quieto y este animalito vendrá en tu ayuda para llevarte por el buen camino, solo deberás seguirle.

En rime veremos que la aventura es más o menos lineal, esto no implica que debamos seguir siempre al pie de la letra todas las indicaciones. De hecho deberemos investigar todo el mapa para conseguir los coleccionables ocultos en los diferentes lugares.

El mejor consejo que te podemos dar es que observes todo tu entorno de tenidamente ya que muchas veces como por ejemplo para saber por donde podemos movernos o que sitios podemos escalar veremos como estos disponen de unas marcas blancas las cuales indican el camino correcto.

Existen diferentes movimientos los cuales realizaremos con distintos botones. Aunque parezcan que solo sirven para una acción, no es así. Si usamos el botón "Triangulo/Y" veremos que nuestro personaje grita pero dependiendo de la situación esta acción cambia pasando a realizar acciones tales como: asustar animales, activar ciertos objetos, avivar el fuego, etc.

Continuando con estas acciones comprobaremos que dar la voltereta puede ser una buena forma de salir airosos de una situación complicada. Que además hay ciertos objetos que pueden ser lanzados si dejamos pulsado el botón "cuadrado" durante un tiempo.

Descubrir los coleccionables de Rime

Los coleccionables que podemos encontrar en este juego se dividen en 5 tipos distintos, los cuales son: Nana, Trajes, Emblemas, cerraduras y juguetes

Nana: Existen 6 a lo largo de la aventura y son caracolas que una vez recopiladas nos desvelara una canción.

Trajes: Su propio nombre lo dice todo y nos servirán para cambiar nuestra vestimenta desde el menú de opciones, existen también 6 distintos.

Emblemas: Los emblemas son pequeñas piezas que forman un medallón, existen 18 emblemas.

Cerraduras: Estas cerraduras se encuentran tanto en muros y paredes siendo piezas fundamental de nuestra aventura ya que al mirar por ellas nos descubre la verdadera historia del juego.

Juguetes: Coleccionables sin más que tienen diferentes formas tanto de animales como de objetos.

Donde encontrar los coleccionables de Rime

Capitulo 1: En el inicio de la aventura más concretamente en el capitulo 1 existen: 2 nana, 2 trajes, 5 emblemas, 1 cerradura y 3 juguetes.

Capitulo 2: En este capitulo existen: 2 nana, 1 traje, 5 emblemas, 2 cerraduras y 2 juguetes.

Capitulo 3: Aquí existen: 2 nana, 1 traje, 5 emblemas, 3 cerraduras y 1 juguete

Capitulo 4: En este capitulo existe: 1 traje, 3 emblemas, 2 cerraduras y 1 juguete.