Guía: Mario Kart 8 Deluxe (Switch)

Actualizado: 27/05/2017
Autor:

Tras el éxito cosechado en las distintas consolas de Nintendo la saga Mario Kart ha ido generando más y más expectación, gracias a su jugabilidad y diversión. Y claro, como no podía ser de otra manera, con la nueva salida de la consola Nintendo Switch esta saga estaba claro que iba a tener su entrega.

En este caso hemos visto como la nueva entrega de la saga es más bien una mejora de la ultima entrega que pudimos ver en la anterior consola. Mario Kart 8 Deluxe, que así es como se llama, ha acaparado todas las miradas de los jugones. Los cuales ven en este titulo un motivo para hacerse con la nueva consola de Nintendo.

Con un repertorio de personajes tremendo, con multitud de circuitos, objetos con los que interactuar y un gran etcétera vemos en este juego una mayor profundidad con numerosas cosas por descubrir y algo que se echaba de menos, mayor dificultad. Por suerte disponemos de las mejores claves para conseguir llegar el primero en todas las carreras, aunque claro no todo será tan sencillo como parece.

Trucos para aprovechar los distintos turbos

Turbo de salida: El clásico turbo de la saga el cual deberemos ejecutar a la perfección para conseguir una salida espectacular. Para ejecutarlo a la perfección debemos acelerar después de que veamos el numero 2 en la pantalla, pero solo muy poco después.

Turbo de ingravidez: En ciertos lugares comprobaremos como la ingravidez nos proporcionara un turbo extra si sabemos hacer que nos choquen desde atrás.

Turbo mediante derrape: A diferencia de anteriores entregas, en esta, disponemos de un turbo (de color rosa) el cual es mucho más potente pero que por el contrario requiere de un mayor control. La técnica es la misma, saltar para derrapar y conseguir así este turbo.

Turbo en atajos: Este turbo es muy beneficioso pero requiere del típico champiñón turbo. El cual deberemos de usar en los lugares del mapa donde sepamos que hay atajos los cuales nos dan una mayor ventaja, con lo que el beneficio será doble.

Turbo en los saltos: Este turbo es más sencillo basta con presionar el salto justo al final de las rampas para conseguirlo.

Trucos para evitar el maldito "Caparazón Azul"

Cuantas veces nos hemos encontrado y nos seguiremos encontrando con que vamos primeros y de repente vemos al maldito caparazón azul dirigirse hacia nosotros. Esto es síntoma claro que en breve perdamos esta posición. Pero tranquilos con estos trucos y si sabemos adaptarnos a las situaciones conseguiremos evitar este desastre.

Pasar a ser segundos: Puede parecer tontería, pero nada más lejos de la realidad, el truco consiste en dejarnos adelantar (solo una posición claro xd) para que este caparazón nos evite y se vaya a por el primero.

Súper Estrella: Como ya es sabido este objeto nos crea una invulnerabilidad a todo daño, bastara con usarla.

Súper bocina: La cosa se complica, para usar este truco debemos ser muy precisos en su uso. Si no lo hacemos bien no solo nos golpeara sino que habremos mal gastado este ítem.

Escudo: Bueno esto pasa por conseguir los diferentes objetos que nos dan un "escudo" (caparazones verdes, plátanos, caparazón rojo y bomba) de las cajas y usarlo cuando veamos al dichoso caparazón.

Consejos para las carreras

1- Recuerda que en esta entrega podemos llevar hasta dos objetos a la vez, aprovéchalos.
2- Configura bien tu kart, esto es una de las cosas más importantes.
3- Consigue todas las monedas que puedas, cada una te dará más velocidad.
4- Se inteligente y usa los objetos en su debido momento.
5- Conoce los circuitos y sus atajos, esto es vital.
6- Aprovecha todos los turbos que puedas (ya hemos mencionado antes cuales son).
7- Ten calma y no pierdas la paciencia esto hará que tomes mejores decisiones.

Requisitos para desbloquear los objetos de oro

Kart de Oro (dorado): Gana todas las copas en los distintos modos y consigue al menos una estrella en cada una.

Ruedas doradas: Vence a todos los fantasmas del modo contrarreloj.

Mario de Oro: Gana las 12 copas de la categoría de 200cc.

Ala de Oro: Reúne 10.000 monedas para desbloquear este objetó.

Desbloquear el modo espejo y mejorar nuestro Kart

Mejorar nuestro Kart: Conseguir monedas en cada carrera es fundamental ya que con ellas iremos mejorando las piezas de nuestro kart. Con cada mejora el nivel de monedas requerido ira en aumento por lo que todas las que podamos recolectar serán pocas.

Modo Espejo: Necesitaras quedar primero en todas las copas de 150cc para conseguir las 3 estrellas de cada copa y además tendrás que conseguir 60 puntos.