Guía: Dragon Ball: Xenoverse 2 (Playstation 4)

Actualizado: 02/06/2017
Autor:

Segunda entrega de la saga la cual nos pone en manos de un "patrullero del tiempo" encargado de evitar que Miira y Towa vuelvan a las andadas y intenten cambiar los sucesos acaecidos en Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super. En esta ocasión estos malvados se unirán a otros enemigos los cuales disponen de grandes poderes.

Con más de 100 personajes (incluyendo las transformaciones) este juego agranda la historia de la saga haciéndola mucho más profunda y divertida. Pero el numero de personajes no es lo único que aumenta ya que comprobamos como la ciudad es mucho más grande y por tanto dispone de muchas mas cosas por descubrir y completar.

Así que pensando en la cantidad de información que debes conocer hemos decidido daros una serie de guías para que no os perdáis en un mundo repleto de acciones, secretos, etc por descubrir.

Guía para conseguir el Poder Desatado"

Hacerte con el Poder Desatado es cuestión de dedicar horas de juego y combates. Para empezar deberemos ir a al instructor del robot situado justo enfrente de la academia. Debemos competir en los diferentes modos los cuales aumentaran nuestra barra de maestría y con cada nivel subido deberemos completar con éxito una prueba. Esta prueba debe ser superada con el nivel de rango Z. Cuando hallamos llegado al máximo nivel de la barra de maestría, dispondremos de un nuevo combate que una vez completado con éxito nos proporcionara esta transformación.

Consigue llegar al "Rango Z"

No falles los golpes: Haz que el porcentaje de acierto de golpes este siempre por encima del 80%.

Finaliza los combates con "Ataque Ultimate": Acabar con nuestros enemigos asestando este tipo de golpe ayudara, y mucho, a conseguir el Rango Z.

No recibas daño: Conseguir esquivar golpes o recibir poco daño aumenta nuestra probabilidad de llegar al objetivo.

Perfect o mucha vida: Acabar los combates sin ser tocados o disponer de mucha vida nos ayudará a logran el tan ansiado Rango Z.

Rapidez ante todo: Finalizar los combates o misiones en poco tiempo también nos proporcionara un mayor porcentaje para conseguir nuestra meta.

Finalizar con Transformación: Al más puro estilo serie de televisión si conseguimos acabar nuestras misiones con transformación elevara exponencialmente nuestra probabilidad de conseguir el Rango Z.

El "Ki" y los agarres: La realización de agarres o uso de los ataques especiales es una aspecto fundamental.

Conseguir las "Medallas PT"

Las Medallas PT son ítems con los que podremos comprar en las diferentes tiendas del juego. Aunque lo mejor es esperar a la "Tienda Especial" la cual solo abre unos pocos días a la semana. En esta tienda encontraremos ítems mucho más valiosos y donde realmente merece la pena gastar nuestras medallas. Poder comprar nuevos movimientos, ítems y vestimentas especiales es parte de su encanto.

Pero ¿como conseguimos estas medallas? muy sencillo bastara con hacer patrullas temporales para ir recopilando medallas. Cuanto mayor sea el nivel de dificultad de las misiones mayor será la recompensa que recibamos en forma de medallas.

Traspasar tu personaje de Xenoverse a Xenoverse 2

Aquí hay que diferenciar entre si el juego es de la misma consola o si bien es de la consola anterior, me explico, no es lo mismo tener los dos juegos para la misma consola que tener el primero en la consola anterior y el segundo en la consola de ultima generación.

En caso de tener ambos juegos en la misma consola ( PS4 o Xbox One) el traspaso es sencillo. Ya que la misma consola te da la opción de usar los datos guardados del anterior juego, bastara con decir que si.

El segundo caso es un poco más complicado por lo que lo dividiremos en dos pasos.

Paso 1: Ya sea en tu Xbox 360 o en PS3, el primer paso consiste en actualizar el primer Xenoverse a su ultima versión. Hecho esto conseguiremos una opción nueva que es subir partidas guardadas a la nube. Ahora deberemos subir dichos datos a la nube.

Paso 2: Introduce tu Xenoverse 2 en la consola y selecciona "Transferir partida". Cuando seamos preguntados por recuperar los datos guardados (almacenados) en la consola decimos ¡NO!. Y hecho esto nos preguntara si queremos descargarlos de internet, a lo que decimos SI. Listo ya tienes transferido lo que querías.

Guía para subir de nivel en Dragon Ball: Xenoverse 2

Instituto Orange Star: Cuando hallamos acabado las misiones de la historia principal este será el lugar idóneo para subir de nivel rápidamente. Aquí haz todos las pruebas y todos los entrenamientos para principiantes.

Otras Misiones: Existen más de 100 misiones secundarias las cuales aparte de experiencia, que es lo que buscamos, podremos conseguir premios.

Fallas Temporales: Existen 5 de estas y es el lugar donde más experiencia ganaremos (si cumples las misiones claro). Además es la pieza vital para Conseguir el Final Secreto.

Conseguir todas las Transformaciones en Dragon Ball: Xenoverse 2

Future Super Saiyan: Nos haremos con ella asumiendo el control de Future Gohan y venciendo a los androides 17 y 18, de la línea temporal del primer Trunks.

Namekiano Gignate: La conseguiremos en la casa de Guru, en la falla temporal, y tendremos que completar las misiones que nos proponen Dende y Nail. Tras proteger las Dragon Balls de los enemigos volvemos a hablar con Guru.

Nube Kinton: En la mansión de Mr. Satán dirigete a donde se encuentra Saiyaman y la Gran Saiyawoman. Completa las misiones para que seas apto para ser entrenado por ellos y sigue completando las misiones que ellos te dan.

Forma Dorada (solo para la raza de Freezer): En la falla temporal, dentro de la nave de Freezer, debemos unirnos a su ejercito y completar las misiones que Dodoria y Zarbon nos proponen. Hecho esto nos uniremos a Ginyu para hacer lo mismo y finalmente nos presentamos a Freezer. Completamos las misiones de Freezer, hablamos con Metal Cooler y ganamos a Freezer para obtenerla.

Majin Puro: En la falla temporal de Majin Buu deberemos alimentarle hasta que tenga familia, cuando la barra que aparece se llene por completo generara un demonio. Cuando se siente feliz por su familia Buu nos entrenara consiguiendo así la transformación.